viernes, 25 de marzo de 2011

Vendiendo juegos (ahora también en 3D) (2ª parte)

Otro día más y por fin es Vierneeeees ¡olé! Esta noche al cine y mañana día libre, que bien merecido lo tiene un alma cándida como yo. Para festejarlo, mis queridos y acérrimos seguidores, aquí continúo la tan apasionante historia que comencé ayer. Y recordad, cualquier cosa extraña que leáis, ya sabéis, como diría un master de D&D: lo hizo un brujo. Vamos allá.

Efectivamente, la tan ansiada portátil de Nintendo se acababa de poner a la venta. Analizando detenidamente la situación, nos encontrábamos Javi y yo a solas frente al peligro, el desastre, la hecatombe. Nada más favorable para demostrar mi valía paladinesca que afrontar aquello con la determinación que me caracteriza, sin dejarme amilanar en ningún momento. Asi que, tras hacer un gesto tranquilizador a mi camarada, cogí el teléfono e hice la llamada que cualquier persona cuerda efectuaría en mi lugar.

- ¿César? Si, soy Fran- saludé a mi otro compañero de la mañana, el cual tenía por costumbre llegar algunos minutos tarde- No, no hagas caso del ligero temblor en mi voz. Ayer pasé una mala noche. Oye... ¿estás de camino, verdad? ¿A que sí? ¿Eh? ¿¡A que sí!? ¿Yo, nervioso? ¡Que te he dicho que no, cojones, imaginaciones tuyas! ¿La 3DS? Ahí en el almacén. No, ningún problema- ante todo, cuando quieres reclutar a una nueva alma inocente para una masacre de semejante calibre, conviene no desmotivarle antes de tiempo- Sí, tranquilo que todo va como la seda. Ahora nos vemos, tío.
Bueno, reflexioné colgando el teléfono, al menos ahora éramos tres para comernos el marrón de la 3DS. Tres dimensiones, tres empleados, tres muertes cerebrales a lo largo de la mañana... sorprendente las coincidencias numéricas de la vida. No fue antes dejar de hablar con César cuando sonó el teléfono de nuevo. Preparándome un buen improperio, por si era el ufano de Ataúlfo para que le "felicitara" por su ayuda en el lanzamiento de la consola, descolgé el auricular.

- Jugón center, buenos días (para quien lo sean), le atiende Francisco.
- Hola, buenos días. Verás, es que acabo de recibir un mensaje de texto de tu tienda que no acabo de entender muy bien.
- Dime qué pone, a ver si te puedo echar una mano- aunque sea al cuello, pensé.
- "Tu Nintendo 3DS ya está disponible en la tienda donde la reservaste. Puedes pasar a recogerla en el plazo máximo de 5 días"- me leyó aquél alma cándida, palabra por palabra.
Tras unos tensos segundos de silencio en los que yo esperaba, contra todo pronóstico, que el cliente admitiera que me estaba tomando el pelo, me di cuenta de la terrible verdad. Aquél tío lo decía totalmente en serio.
- ¿Y, exactamente, donde está el problema?- pregunté, mas por seguir un orden correcto en la conversación, en lugar de mandarle a un lugar no muy bonito ni florido.
- ¿No se suponía que la 3DS salía el Viernes?
- Si, en efecto. Pero ya ha salido.
- Pero hoy es Miércoles- me informó el chaval. ¡¿No?! ¿De verdad? Y yo festejando el fin de semana... A veces tengo la impresión de que algunos clientes creen que en la tienda medimos el tiempo con un reloj de sol o algo así.
- Ya lo sé, pero ha salido antes a la venta- suspiré, haciendo acopio de toda mi paciencia. Job, a mi lado, un puñetero esquizofrénico hiperactivo.
- Entonces ¿ya puedo ir a recogerla?- insistió el susodicho.
- Así es, ya puedes recogerla- juro que casi podía escuchar el sonido chirriante de su oxidado cerebro trabajando.
- ¿Pero mi reserva, con mis puntos, y mi regalo promocional? ¿Puedo conseguirlo todo hoy?- regalo promocional, decía el amigo. Si llamas regalo a una funda cutre y unos cascos, el día que te regalen un juego habrá que ir llamando a una ambulancia para que te hagan la reanimación cardíaca. Los hay que se conforman con poco.
- Sí, en efecto. Todo.
- ¿Entonces puedo ir ya a comprarla, verdad?- ¿¡Pero qué coño no le había quedado claro de aquella intrascendente conversación!? ¿Por qué un cliente tan pronto insistía en que se adelantara la fecha de lanzamiento y el siguiente no podía creérselo? ¿Por qué la naturaleza nos pone a todos cavidad craneal, si en algunos casos lo máximo que hace es eco? Viende que no dábamos mas que vueltas en círculo, opté por una solución pacífica al conflicto antes de hacerme viejo.
- Espera un momento... ¿estamos hablando de la 3DS, no? Ésa consola de Nintendo, en tres dimensiones, sin gafas, que tenía la fecha el día 25, Viernes, de éste mes. ¿Verdad? ¿Ésa 3DS, no?- pregunté poniendo mi mejor voz de atontado, lo cual a aquellas alturas de la conversación, no me costó demasiado.
- Sí, sí, ésa misma- parecía emocionado y todo, como si finalmente su cerebro aletargado estuviera llegando a una conclusión.
- Pues no. Debe de haber habido algún error informático, cuanto lo siento. La fecha de lanzamiento se mantiene al Viernes- contesté sonriendo de oreja a oreja, viniéndome a la mente el famoso gesto del gato de Chesire.
- Oh, vaya- la decepción era evidente. Casi me dió un orgasmo del gusto que sentí- ¿Entonces no puedo ir a comprarla hoy?- ¡No te jode, el tío! ¡Ahora sí que entiendes el castellano! ¿Eh, cabrón? Necesitaba darle el golpe de gracia antes de que mis neuronas optaran por el sucidio colectivo.
- ¿Perdón? ¿Oye, estás ahí?
- Si, decía que si al final no puedo comprar hoy la...
- ¿Oye? ¡No te oigo! ¿Sigues ahí, colega? ¡Hey!- tras lo cual mi mano descendió con el auricular, colgando el teléfono con fuerza.
- Joder, Fran, ¿y ésa cara de mala ostia?- preguntó, asustado, mi compañero Javi mientras cargaba con las 3DS desde el almacén hasta detrás del mostrador, preparándose para la que se nos venía encima.
- Nada, tío- comenté, agachándome junto al teléfono. Encontrando el cable de conexión, lo desenchufé justo cuando empezaba a sonar de nuevo- Creo que la compañía telefónica debe de tener problemas técnicos. No sé porqué, pero me parece que no vamos a recibir ni una sola llamada en toooooda la mañana. Y justo en el lanzamiento de la 3DS. Una verdadera lástima, la verdad.

Continuará...

Por hoy ya está bien, que os enviciáis demasiado, mis queridos "devoraletras". Mañana otra entrega de la saga que, pronto, desbancará al mismísmo Edward Cullen y su pandilla de gusiluces oligofrénicos. ¡Adieu!

1 comentario:

  1. Llévate cuidado a ver si va a leer esto alguien que no deba y van a ver la de perrerías que haces por el curro xDD

    ResponderEliminar