jueves, 24 de marzo de 2011

Vendiendo juegos (ahora también en 3D) (1ª parte)

Buenas y nubladas tardes, queridos lectores. Hoy, para cambiar un poco el término con el que he iniciado mi blog, procederé a darle un toque algo más humorístico. ¿Y qué mejor humor que el que nos presenta la propia vida en el día a día? Desde el estudiante hasta el jefe de empresa, el panadero al presidente del gobierno, todos tenemos anécdotas que contar. Y, como un servidor no iba a ser para menos, prepárate y abre tu mente para entrar en el fantástico y apasionante mundo del... ¡¡Vendedor de videojuegooooos!! Con todos ustedes, un par de días de locura en los que me gustaria agradecer a Nintendo su nueva consola portátil (la mayoría de nombres, tiendas y demás han sido sustituídos por otros de igual o mayor envergadura, por si los moscones tocan los .... (y sigue así la rima)

La cosa empezó bien el Miércoles por la mañana. Me hallaba en mi puesto de trabajo revisando los correos del día anterior mientras mi compañero, Javier, abría la tienda, cuando, de repente, a las diez y un minuto (segundo más, segundo menos) suena el teléfono. "Ya estamos, la llamadita de la suerte. Hay gente que parece que, en lugar del consabido café y periódico, desayuna con el telefonazo a la tienda"- pienso mientras levantó el auricular y, con mi voz más amable, contesto.

- Jugón center, buenos días, le atiende Francisco.
- Hola, sí, buenas. Soy Ataúlfo Renato, no sé si te sonará mi nombre- se presenta, dubitativo, el individuo. ¿Ataúlfo Renato? ¿Ése tío que está llamando cada dos por tres para asegurarse de que no ha salido con anterioridad cualquier producto de Nintendo? ¿ Ése hombre que adquiere todas las novedades, ya sea un juego de "Imagina ser amazona de pulpos" como un nuevo lápiz táctil que si lo aprietas se ilumina de rojo, azul y blanco, a la par que te tararea "la Marsellesa"? ¡¿Ése personaje que no puede dormir bien si antes no nos ha quemado el teléfono a llamadas, alegando que en tal foro o cual página ha leído que un juego se ponía a la venta media hora antes de lo previsto y no puede desaprovechar ni un sólo minuto de su valioso tiempo esperando?!
- Me suena- decido optar por la solución pacífica al conflicto. Puede que no me haya tomado un donut, pero quiero mi día redondo como el del anuncio. Al menos hasta las diez y diez.
- Oye, mira. Era para saber si habéis puesto ya a la venta la Nintendo 3DS- consabida pregunta de rigor. Si me dieran cinco céntimos cada vez que oigo algo así, el top ten anual de la revista Forbes temblaría ante mi opulencia.
- Pues no, hasta el 25 nada de nada- me encanta dar buenas noticias, sobre todo si tengo el almacén a rebosar del producto solicitado, esperando acabar en las manos de los impacientes clientes- Es más, las tengo desde hace varios días en la tienda, pero hasta que no llegue el momento, tengo prohibido venderlas- Siguiendo el consejo de la peli Zombieland: "doble disparo para asegurarte de su muerte" (al menos anímica)- Pero no te preocupes, que a las diez de la mañana de dicho día estará esperándote aquí tu consola- una de cal y otra de arena. A ver si, con un poco de suerte, las temperaturas y la lluvia se mantienen hasta ése día.
- Ah, lo decía porque en la "Marmota Feliz" las están vendiendo a mansalva desde primera hora de la mañana- informa, ufano, el susodicho cliente. ¿Desde primera hora de la mañana? ¡¡Si sólo han pasado cuatro minutos!! Debemos tener una idea distinta del significado de "vender a mansalva" o semejante paradoja temporal haría pedazos el mismísimo condensador de fluzo.
- Bien está saberlo- respondo mordiéndome la lengua, a punto de mandar al cliente a comprar la consola a la "Marmota Feliz"- Pero aquí todavía no la hemos puesto a la venta. De todas formas ¿la tienes reservada?
- Hombre, pues claro. Si no, ya la habría comprado- ¡Ingénuo de mí, pobre mortal, que con palabras necias replicas a los dioses nintenderos! No caerá la breva de que la compres en otra tienda y dejes quieto el telefonito, no...
- En ése caso, si por lo que fuera se pone a la venta a lo largo de la mañana, recibirás el consabido mensaje de texto al móvil para que te pases a recogerla. Que pases un buen día- de momento, en 2D, y sólo el tiempo dirá si aumentas a una tercera dimensión. Lo siento, tío, otra vez será.

Para mi sorpresa, tras algunas llamadas más de varios clientes preguntando lo mismo (cayendo en un bucle infinito, rollo Bill Murray en su día de la marmota), recibo un correo en el que se nos informa de que el cuarto sello del Apocalipsis ha sido abierto.
- Javi, tío, ve preparándote- le digo a mi compañero mientras releo el mensaje un par de veces más. Es alucinante lo lento que es el cerebro humano para hacerse a la idea en determinadas ocasiones.
- ¿Por? No me asustes, Fran, que es muy temprano.
- Ojalá fuera broma, créeme- le respondo mientras comienzo a mentalizarme. Casi puedo notar los temblores de impacto en los charcos de lluvia de la calle, como el trueno que precede a la tempestad- La 3DS se acaba de poner a la venta.

Continuará...

Y, con ésto y un bizcocho, por hoy ya está bien. Mañana seguiré con ésta apasionante historia de sexo, traición, intriga, más sexo, consolas, 3D, sexo múltiple, sangre, vísceras, casquerías varias y... ¿he dicho ya sexo? Un saludo, nenes, y sed buenos (o, en la medida de lo posible, aceptables)

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja menudos días te esperan ahora con la 3DS guapo! Da gracioas a que soy pobre y no puedo comprarla, sino ya te estaría molestando para que me la trajeras en una caja decorada, con lazo y contigo como extra =D Jajajajajaja Muy bueno el relato, muy divertido, si señor =P

    ResponderEliminar
  2. FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU quiero la puta consola xD pero ni tengo pelas ni es buen momento. Me esperare a navidades que baje un poco de precio si eso o saquen algun pakete majo con el zelda o algo xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. Madre mía, que te sea leve, compañero. Aunque no lo creo, porque los frikis nintenderos son mucho frikis jajaja

    Te acabo de añadir a mi blog. ¡Un besete!

    Mariví

    ResponderEliminar