lunes, 4 de abril de 2011

Juerga Mundial Z


Buenos y radiantes días a todos, mis queridos lectores (al fin un poco de sol en Madrid, que ya era hora). Hoy vengo a hablaros de un tema cada vez más candente en nuestra sociedad, algo que no pasa de moda, un hilo que da tanto de sí como para crear su propio tapiz. Me refiero, lógicamente, a los zombies.

Y es que, amigos y amigas, el Sábado estuve presente en la fiesta conocida como "Marcha Zombie Madrid", donde había preparadas un montón de actividades con ésos carismáticos "muertos vivientes" como tema central. Desde un campeonato de Futbol 5 zombie con una cabeza como pelota, un taller de baile y coreografía zombie, una gimkana o concursos de vídeos y fotografías, todo era poco para ésta celebración tan peculiar que lleva la friolera de cinco años celebrándose.
Allí que fuí, y acompañado por mi padre que, en calidad de fotógrafo, no quería perderse el evento (tiene multitud de ventajas tener un padre friki, como podéis ver xD), nos reunimos con las hordas de no-muertos en la madrileña plaza de Goya, donde a las siete de la tarde comenzaba la marcha desde el árbol zombie.


Habían acudido, como podéis apreciar por las fotos, todo un elenco de personajes caracterizados de muertos vivientes, desde enfermeras o protagonistas de cuentos infantiles, hasta figuras tan características como Elvis o las Tortugas Ninja. Había todo tipo de disfraces, algunos con curradísimos maquillajes, muchos de ellos llevados a cabo por LKM (La Kasa del Maquillaje), una asociación que llevaba currando desde las diez de la mañana. Y entre tanto muerto, como no podía faltar un carismático maestro de ceremonias para dar el pistoletazo de salida, apareció el tito Torbe para arengar con sus palabras a todos esos "cerdillos muertos vivientes".

Tras un poco de cachondeo, los zombies se dirigieron en metro a la plaza de Chueca, desde donde comenzó el desfile del horror por toda la calle Fuencarral, cruzando la Gran Vía y la calle Montera hasta llegar a la plaza del Carmen. Allí prosiguió la fiesta entre mucho alcohol y risas, con la opción de entrar en el 666 para echar un tambaleante bailoteo al ritmo de la música del Exorcista, la familia Monster o el célebre Thriller de Michael Jackson, entre otras. Tal fue el bombo del acontecimiento que incluso salió por la televisión en las noticias de la Sexta.

Y es que no tenía desperdicio acompañar a los casi 2500 zombies por Madrid, viendo cómo se mezclaban con los vivos, dándoles algún que otro susto. Pero como no todo es solamente juerga y despendole, y para que se vea que incluso los zombies tienen su pequeño y pútrido corazoncito, se organizó una campaña de recogida de alimentos para el "Banco de Alimentos de Madrid" durante todo el día, llegando a recaudar en torno a los 800 kilos de comida.

En resumen, una celebración bastante curiosa que, esperamos, se repita durante muchos años, puesto que "a quien buen zombie se arrima, buen mordisco que le avía".

Hasta aquí la entrada de hoy, amigüitos. Para todos aquellos que no hayáis podido asistir, os conmino a que lo hagáis el año próximo. Yo, desde luego, allí estaré. Ya sabéis lo que dicen, si no puedes con ellos...
Un abrazo de muerte para todos ;)

1 comentario: